El próximo domingo celebraremos el Día de la Madre. Aunque ésta celebración no se realiza en la misma fecha en todos los países.
El origen de ésta celebración se remonta a la Antigua Grecia, rindiendo honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Con la llegada del Cristianismo, la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Virgen María, celebrándolo el 8 de diciembre coincidiendo con la festividad de Inmaculada Concepción.
Ésta celebración cambiará de fecha a la actual en Mayo en el Siglo XIX tras la celebración de manifestaciones pacíficas promovidas por Julia Ward Howe, a las que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra de Secesión americana. El éxito de éstas convocatorias llevo a Anna Reeves Jarvis a establecer un día especial para honrar a las madres.
En España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, otros países que lo celebran en ésta misma fecha son: Angola, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica.
Este año el día de la madre cuanto menos es especial, un buen día para agradecer todo el esfuerzo que hacen y harán a lo largo de nuestra vida. Este año nos vemos inmersos en un confinamiento pero no por ello debe ser menos especial. Por ello te dejamos algunas ideas para ellas, especiales y esenciales en nuestras vidas.
Para las amantes de los productos de Cosmética:
Kiehls – Hidratación perfecta The Body Shop- Mascarillas faciales. Clarins – Ritual de Bienestar y Tonicidad.
Para las amantes de los complementos: