Día de la Madre.

El próximo domingo celebraremos el Día de la Madre. Aunque ésta celebración no se realiza en la misma fecha en todos los países.

El origen de ésta celebración se remonta a la Antigua Grecia, rindiendo honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Con la llegada del Cristianismo, la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Virgen María, celebrándolo el 8 de diciembre coincidiendo con la festividad de Inmaculada Concepción.

Ésta celebración cambiará de fecha a la actual en Mayo en el Siglo XIX tras la celebración de manifestaciones pacíficas promovidas por Julia Ward Howe, a las que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra de Secesión americana. El éxito de éstas convocatorias llevo a Anna Reeves Jarvis a establecer un día especial para honrar a las madres.

En España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, otros países que lo celebran en ésta misma fecha son: Angola, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica.

Este año el día de la madre cuanto menos es especial, un buen día para agradecer todo el esfuerzo que hacen  y harán a lo largo de nuestra vida. Este año nos vemos inmersos en un confinamiento pero no por ello debe ser menos especial. Por ello te dejamos algunas ideas para ellas, especiales y esenciales en nuestras vidas.

Para las amantes de los productos de Cosmética:

Para las amantes de los complementos:

Compartir es vivir!